<- Regresar al blog

Utiliza la tecnología como ventaja competitiva

·
Utiliza la tecnología como ventaja competitiva

Imaginémonos a Jorge, director deportivo de un club de primera división en México con 5 años en el cargo. En el verano de su llegada, tuvo que decidir sobre la permanencia de un jugador de 20 años muy prometedor, que ya ha sumado minutos con el primer equipo; lamentablemente sufrió una grave lesión el año pasado y no ha logrado recuperar su nivel, al tratar de pedir información sobre su lesión, su rendimiento anterior y sus hábitos como profesional, encontró que la directiva anterior no dejó ninguna documentación sobre ningún departamento, por lo que junto con el nuevo director de fuerzas básicas, tienen que tomar la decisión con información incompleta. El jugador está fuera del club.

Tras unos años de préstamos y una venta final, este jugador logró recuperarse por completo de sus problemas físicos, despuntó en primera división, y hoy, ha sido convocado a la selección nacional.

¿Cómo puedes comprobar a la directiva que en ese momento esa fue la decisión correcta? El jefe de fuerzas básicas ha cambiado tres veces. El doctor del club no tiene ninguna documentación relacionada a la lesión que tenía el jugador.

Más personal, más información.

Durante las últimas dos décadas los clubes de fútbol han ido incorporando una gran cantidad de nuevos profesionales en distintas áreas, hace algunos años no era común encontrar un departamento de análisis y scouting o que cada categoría del club tuviera a su propio nutriólogo o doctor.

Los pequeños detalles marcan la diferencia.

De la misma forma, la competencia cada vez es mayor, los jugadores y equipos están cada vez mejor preparados, por lo que los pequeños detalles pueden llegar a marcar la diferencia.

Nuevos retos para los Directores Deportivos.

Esto ha traído un gran reto a los dirigentes deportivos de dichas instituciones, a quienes se les exige resultados inmediatos, pero a la vez que construyan un proyecto a largo plazo. Que estén en el día a día del primer equipo, pero que también logren incorporar jugadores de fuerzas básicas a la primera división.

La tecnología como ventaja competitiva.

El director deportivo de un club de fútbol no debería perder su tiempo y energía con este tipo de problemas.

Implementar tecnología no debería de suponer un esfuerzo extra por parte de las personas.

El punto esencial para convertir la tecnología en una ventaja competitiva para tu club, está en la elección de la misma.

Múltiples archivos de Excel, diferentes versiones del mismo archivo en diferentes computadores del club, utilizando Whatsapp como único método para transmitir información.

Quizás para un club pequeño con un par de categorías estas herramientas se adapten a sus necesidades, y por ende es la tecnología ideal, no para un club con más de 10 categorías y 200 trabajadores en su nómina.

Lo que propone Footballhub es dar un paso hacia adelante, construir la mejor plataforma del mercado para la gestión de clubes:

  • Simple de usar: El objetivo número uno debe de ser la simplicidad. Lo que no se usa, no sirve.
  • Incorporarse a flujos actuales: Hacer que la tecnología trabaje para ustedes, y no al revés.
  • Análisis de datos: Centralizar la información no es suficiente, necesitamos ayudarles a los tomadores de decisión a tener visualizaciones que permitan un análisis profundo.

Esta es nuestra base.

Queremos ayudarte a ti y a tu club a utilizar la tecnología como una palanca para maximizar sus resultados.

Deja de manejar tu club a ciegas

Súmate al futuro de la gestión deportiva, donde no es necesario utilizar simples plantillas de Excel para manejar los procesos internos y esperar que todos hagan su trabajo lo mejor posible. Genera mucho mejores resultados en cada uno de sus departamentos.